domingo, 17 de mayo de 2020

Ciclo PHVA

CASO DE UN HOTEL PARA APLICAR ACCIONES DE MEJORA  (PHVA)
A continuación presentaremos un documento donde se pone en práctica el ciclo Planear-Hacer-Verificar-Actuar.
El ciclo PHVA fue diseñado por el Profesor Edward Deming, este consiste en crear un método de calidad que se dé de forma circular, comenzando por el plan, luego sería el Hacer que es el desarrollo, después el verificar y al final el actuar que al cerrar debe ayudar a crear un camino  hacia la calidad y este circulo debe seguir girando sin parar, sino la calidad se detendría.

PVHA O CICLO DE DEMING 

  • Planificar: esta es la primer fase donde se establecen los objetivos y el método que se seguirá.
  •  Hacer: se empieza a implementar el plan que se ha diseñado anteriormente.
  • Verificar: Verificar los resultados de las mejoras que ha arrojado la planificación.
  • Actuar: cuando se comprueban las mejoras son efectivas lo que se ha planeado se introduce en las actividades.
CASO AL QUE SE APLICARÁ LAS ACCIONES DE MEJORA  


Opinión:  El peor hotel que he conocido
Ya había leído espantosas opiniones de este disque "Hotel" pero yo reserve porque las imágenes mostradas en línea parecía bonito, me paso lo que dicen, llegas y no encuentran tu nombre, las 2 personas de Recepción cero capacitados, nada de disposición, hasta groseros, se veían también como sucios igual que su hotel, las fotos muy distintas a la verdad, súper descuidado, los sillones comunes con la tela casi por romper, vi a sus botones con toallas viejas y luidas. Fue pésima experiencia, cuando por fin encontraron mi reservación pretendían reubicarme a otro Hotel de ellos pero sin playa y con un chapoteadero argumentando que cuando yo reserve mi habitación con desayuno incluido aún no habían cambiado sus políticas a todo incluido y que ya no podía hospedarme ahí, que si quería me hacían la cancelación. Pedí con el gerente y dijeron llegaba 10 o 11 porque estaba desayunando. Finalmente contacte a la agencia Pricetravel con quien hice la reservación, me dieron otra opción aunque tuve que pagar un excedente que no tenía contemplado. Este Hotel es una porquería, cuando ya nos íbamos unos americanos que estaban hospedados ahí se percataron de todo, me preguntaron si tuve problemas y si ya nos íbamos, a lo que le respondí que gracias a Dios por algo pasan las cosas y que por supuesto ya me iba de ahí a lo que me contesto que ese Hotel era muy malo y asqueroso. Ojalá les sirva mi opinión y no tiren su dinero en este mugrero. Le doy 1 punto porque no permite darle cero jajajajaja 

CLICK AQUÍ para ver como se aplicaron las acciones de mejora

Figura 1. Ciclo PHVA 
Nota. Ciclo PHVA,  por  SafetYA, 2016.


BIBLIOGRAFÍA

Tripadvisor (2020) Opinión. El peor hotel que he conocido. 

OBS (2020) El método PDCA ¿Qué es y para qué sirve?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario