miércoles, 27 de mayo de 2020

Lista de verificación

LISTA DE VERIFICACIÓN BAJO LA NORMA 9001:2015 (Departamento de reservaciones.)

A continuación les presento un ejemplo de una lista de verificación aplicable al jefe de reservaciones, con respecto a la gestión de la calidad en el área de reservaciones, de acuerdo a los apartados que exige cumplir la Norma 9001:2015 que se refiere a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

VER LISTA DE VERIFICACIÓN 

Figura 1. Check list
Nota. ¿Qué es un check list y cómo se debe utilizar?, por IsoTools, 2018.





Fuente: ISOTools (2018)

3 comentarios:

  1. En esta entrada se presenta un ejemplo de una lista de verificación aplicable al jefe de reservaciones, respecto los apartados exigibles de la Norma 9001:2015 que refiere a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

    ResponderEliminar
  2. Salma en tu posición de auditora de calidad veo que tienes preguntas abiertas alineadas con el debe de la norma y que te pueden dar información valiosa, pero hay varias que se responden con un si y un no y no te aportan mucho. Para el inicio de los cuestionamientos puedes emplear: qué, cómo, cuáles, de qué manera, explique,entre otros.
    Te pongo un ejemplo:
    8.2.2 ¿De qué manera el hotel establece mediante la información documentada la metodología para atender, recepcionar y procesar las reservas puntuales?
    Para darle vida a tu entrada te invito a colocarle una imagen, sólo no te olvides de citar la autoría de acuerdo a APA.

    ResponderEliminar
  3. Puedes pasar tu chek list a PDF por favor.

    ResponderEliminar