A continuación les presento un ejemplo de una lista de verificación aplicable al jefe de reservaciones, con respecto a la gestión de la calidad en el área de reservaciones, de acuerdo a los apartados que exige cumplir la Norma 9001:2015 que se refiere a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
VER LISTA DE VERIFICACIÓN
Figura 1. Check list
Nota. ¿Qué es un check list y cómo se debe utilizar?, por IsoTools, 2018.
Fuente: ISOTools (2018)
Figura 1. Check list
Nota. ¿Qué es un check list y cómo se debe utilizar?, por IsoTools, 2018.
Fuente: ISOTools (2018)
En esta entrada se presenta un ejemplo de una lista de verificación aplicable al jefe de reservaciones, respecto los apartados exigibles de la Norma 9001:2015 que refiere a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
ResponderEliminarSalma en tu posición de auditora de calidad veo que tienes preguntas abiertas alineadas con el debe de la norma y que te pueden dar información valiosa, pero hay varias que se responden con un si y un no y no te aportan mucho. Para el inicio de los cuestionamientos puedes emplear: qué, cómo, cuáles, de qué manera, explique,entre otros.
ResponderEliminarTe pongo un ejemplo:
8.2.2 ¿De qué manera el hotel establece mediante la información documentada la metodología para atender, recepcionar y procesar las reservas puntuales?
Para darle vida a tu entrada te invito a colocarle una imagen, sólo no te olvides de citar la autoría de acuerdo a APA.
Puedes pasar tu chek list a PDF por favor.
ResponderEliminar